lunes, 16 de julio de 2018

LOW COST: LO QUE NECESITAS SABER.



¿SABIAS QUE… La frase "low cost" no se refiere a los precios más económicos que se pagan, sino a que los costos de la aerolínea son más bajos que los habituales? ¿Cómo se consigue bajar los costos?




✈Más asientos en un avión:
al achicar los pasillos y los baños.

· ✈Menos peso: se trata de que el avión vuele lo más liviano posible. Los asientos, por ejemplo, son cada vez más livianos y pequeños, los carros de la comida fueron reemplazados por unos más pequeños y de menor peso, entre otros ajustes.

·✈ Características que antes se ofrecían gratis ahora son cobradas. Éstas incluyen sentarse adelante, elegir filas con más espacio para las piernas, snacks y refrescos o el mero hecho de embarcar primero.

·✈ Vuelan un sólo modelo de avión. Esto significa que los pilotos, azafatas, ingenieros, mecánicos y personal de operaciones no requieren de entrenamientos diferentes para cada nave. Así como también sólo se necesita tener un stock de repuestos para un solo modelo.

✈·El avión está en el aire unas 12 horas al día, mientras que un avión de una aerolínea que no es low cost vuela 8 horas diarias.

·✈Venden alimentos abordo y cobran precios elevados por este servicio. Cobran cerca de siete veces más lo que costaría si uno se trae la misma comida del supermercado.



Por estas razones las aerolíneas low cost pueden vender sus tickets a precios más accesibles. Sin embargo, sus recortes en costos nunca afectan la seguridad del avión. Estas empresas son tan seguras como cualquier otra. Aunque hacen de todo para abaratar los costos, ni se les ocurriría poner en peligro un vuelo, ya que saben que esto arruinaría por completo el negocio. Algunas de sus medidas incluso incrementan la seguridad, como utilizar siempre el mismo modelo de avión.

  A partir del 15 de agosto, por decisión del Ministerio de Transportes se resolvió eliminar la banda mínima de precios que rige para los pasajes aéreos de vuelos de cabotaje. Las aerolíneas de cabotaje no tendrán restricciones para cobrar por debajo de la actual banda de precios, hasta ahora, en condiciones excepcionales, sólo podían bajar hasta un 20% ese piso, que era de alrededor de 900 pesos para un tramo Buenos Aires-Córdoba, por ejemplo. 

Lo que por ahora no habrá es un mercado de asientos rematados a último momento: las tarifas son para pasajes sacados con 30 días de anticipación, de modo que no tendría vigencia para quienes se acercan al mostrador del aeropuerto para viajar en el día. 

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