martes, 1 de agosto de 2017

Quiénes somos: ADCOIN

Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) es la asociación de consumidores número 01 del Registro de Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Córdoba.
ADCOIN tiene por objeto principal las siguientes actividades:

a) Velar por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones de carácter nacional, provincial o municipal, que hayan sido dictadas para proteger al consumidor, usuario e inquilino;
b) Proponer a los organismos competentes el dictado de normas jurídicas o medidas de carácter administrativo o legal, destinadas a proteger o a educar a los consumidores, usuarios e inquilinos;
c) Colaborar con los organismos oficiales o privados, técnicos o consultivos para el perfeccionamiento de la legislación del consumidor o materia inherente a ellos;
d) Recibir reclamaciones de consumidores, usuarios e inquilinos y promover soluciones viables entre ellos y los responsables del reclamo;
e) Defender y representar los intereses de los consumidores, usuarios e inquilinos, ante la justicia, autoridad de aplicación y/u otros organismos oficiales o privados; 
f) Asesorar a los consumidores, usuarios e inquilinos sobre el consumo de bienes y/o uso de servicios, precios, condiciones de compra, calidad y otras materias de interés; 
g) Organizar, realizar y divulgar estudios de mercado, de control de calidad, estadísticas de precios y suministrar toda otra información de interés para los consumidores, usuarios e inquilinos;
h) Promover la educación del consumidor e inquilino; formular y participar en programas de educación e información, capacitación y orientación a los consumidores, usuarios e inquilinos;
i) Realizar cualquier otra actividad tendiente a la defensa o protección de los intereses del consumidor, usuario o inquilino.

Actualmente trabajamos en la ciudad de Córdoba y otras ciudades argentinas. El presidente de la asociación es el abogado Exequiel Vergara.
www.adcoin.org.ar

4 comentarios:

  1. Estimados necesitaría asesoramiento y posibles soluciones por ostigamiento de propietaria del departamento que alquilo. Debo sacar turno para ir??. Estoy en Córdoba. gracias

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    1. No es obligatorio sacar turno, pero es mejor para asegurarte la atención, ya que algunos días va mucha gente. Podés llamar al 0351 4217095 de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Saludos!

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  2. Yo sufrí hostigamiento de parte de la inmobiliaria Miriam Pagani y del dueño de la casa, que se metió a abrir los cajones de la cómoda y se quejó porque estaba mi ropa, con el contrato aún vigente. Le gritó a mi marido adelante de mi hija y lo humilló. ... Nunca le debimos nada y nos dio por finalizado el contrato porque no se quería hacer cargo de los arreglos de la casa, que se estaba hundiendo, con el consecuente costo económico que significa volver a alquilar. Los inquilinos no podemos seguir así, presos, sin quejarnos para evitar las cartas documento. Estamos desamparados y cautivos.

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