Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) es la asociación de consumidores número 01 del Registro de Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Córdoba.
ADCOIN tiene por objeto principal las siguientes actividades:
a) Velar por el fiel cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones de carácter nacional, provincial o municipal, que hayan sido dictadas para proteger al consumidor, usuario e inquilino;
b) Proponer a los organismos competentes el dictado de normas jurídicas o medidas de carácter administrativo o legal, destinadas a proteger o a educar a los consumidores, usuarios e inquilinos;
c) Colaborar con los organismos oficiales o privados, técnicos o consultivos para el perfeccionamiento de la legislación del consumidor o materia inherente a ellos;
d) Recibir reclamaciones de consumidores, usuarios e inquilinos y promover soluciones viables entre ellos y los responsables del reclamo;
e) Defender y representar los intereses de los consumidores, usuarios e inquilinos, ante la justicia, autoridad de aplicación y/u otros organismos oficiales o privados;
d) Recibir reclamaciones de consumidores, usuarios e inquilinos y promover soluciones viables entre ellos y los responsables del reclamo;
e) Defender y representar los intereses de los consumidores, usuarios e inquilinos, ante la justicia, autoridad de aplicación y/u otros organismos oficiales o privados;
f) Asesorar a los consumidores, usuarios e inquilinos sobre el consumo de bienes y/o uso de servicios, precios, condiciones de compra, calidad y otras materias de interés;
g) Organizar, realizar y divulgar estudios de mercado, de control de calidad, estadísticas de precios y suministrar toda otra información de interés para los consumidores, usuarios e inquilinos;
h) Promover la educación del consumidor e inquilino; formular y participar en programas de educación e información, capacitación y orientación a los consumidores, usuarios e inquilinos;
i) Realizar cualquier otra actividad tendiente a la defensa o protección de los intereses del consumidor, usuario o inquilino.
h) Promover la educación del consumidor e inquilino; formular y participar en programas de educación e información, capacitación y orientación a los consumidores, usuarios e inquilinos;
i) Realizar cualquier otra actividad tendiente a la defensa o protección de los intereses del consumidor, usuario o inquilino.
Actualmente trabajamos en la ciudad de Córdoba y otras ciudades argentinas. El presidente de la asociación es el abogado Exequiel Vergara.
Estimados necesitaría asesoramiento y posibles soluciones por ostigamiento de propietaria del departamento que alquilo. Debo sacar turno para ir??. Estoy en Córdoba. gracias
ResponderBorrarNo es obligatorio sacar turno, pero es mejor para asegurarte la atención, ya que algunos días va mucha gente. Podés llamar al 0351 4217095 de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Saludos!
BorrarYo sufrí hostigamiento de parte de la inmobiliaria Miriam Pagani y del dueño de la casa, que se metió a abrir los cajones de la cómoda y se quejó porque estaba mi ropa, con el contrato aún vigente. Le gritó a mi marido adelante de mi hija y lo humilló. ... Nunca le debimos nada y nos dio por finalizado el contrato porque no se quería hacer cargo de los arreglos de la casa, que se estaba hundiendo, con el consecuente costo económico que significa volver a alquilar. Los inquilinos no podemos seguir así, presos, sin quejarnos para evitar las cartas documento. Estamos desamparados y cautivos.
ResponderBorrarPodés realizar la denuncia en nuestra sede. Saludos!
BorrarHola....bueno pasó a explicar mi problema a ver si alguien puede decirme q hacer. Alquilo una casa en una esquina....está casa fue dividida a lo q quedó un departamento.( Misma propietaria y misma dirección) Durante 1 año y medio pague las boletas de EPEC dónde la aclaración en la boleta dice CASA. En Enero de este año vino el nuevo vecino que alquilo el departamento y empezó a quejarse q le venía mucho de luz ( max $2000). La inmobiliaria le mando dos electricistas (q jamás me avisaron) y supuestamente dijeron q el medidor mío era de él y el de el el mío así de palabra nomás. Automáticamente la inmobiliaria me manda las boletas que eran de el diciendo q me correspondían a mi. Desde Julio me vienen boletas de 9 mil. 8 mil . 10 mil y 11 mil. Aclaro....el vecino es HERRERO se la pasa usando su soldadora cortadora etc y le viene 1200 de luz. Llamé a un electricista vino miro los medidores y me confirma q no es así. Q el q era antiguamente mío era el mío. Q hicieron un puente entre los medidores. Avisando esto a la inmobiliaria me lo niegan diciendo q ese es mi consumo x lo tanto si no pago todo eso no me van aceptar el pago del alquiler. Y también abonarle 4 mil al vecino x lo q pago q no le correspondía. Hoy estoy sin luz xq no puedo pagarla y esperando la inspección de EPEC. Aclaro las boletas vienen al nombre de la propietaria ya q se niega a q la ponga a mi nombre. Espero q se entienda. La verdad no doy más. La inmobiliaria es OVIEDO BIENES RAICES.
ResponderBorrarHola Melisa! Para poder darte una respuesta adecuada, es imprescindible que un profesional vea detenidamente tu contrato de locación. Saludos!
ResponderBorrarHola buenas noches ..!!
ResponderBorrarQuería consultar si en Mendoza están?
Hola! no tenemos delegación en Mendoza aún, podés comunicarte por whatsapp si necesitás asesoría jurídica para pautar un turno, saludos!!!
BorrarBuenas tardes, necesito asesoramiento ya que alquile un depto, y cuando voy a la inmobiliaria con el contrato con las firmas certificadas, me cambiaron el precio tachandolo y escribiendo con lapicera arriba de lo que ya estaba firmado. Luego de eso me cambiaron el monto de lo que debia abonar 2 veces, cuando pago la totalidad del monto, no me dan ningun recibo de pago. Me entregan las llaves y cuando voy a la propiedad me encuentro con que esaba mal pintada, tenia una puerta rota, la puerta de ingreso sin pintar y picaporte roto balcones sin pintar y muchos detalles que segun el contrato estaba en perfectas condiciones. Necesitaria queme asesores acerca de como proceder en este caso segun la ley de defensa del consumidor. Gracias, aguardo su respuesta
ResponderBorrarBuenas Tardes, me contacto debido a que tengo inconvenientes con el anterior dueño del dpto que alquilaba. El contrato tenia fecha de finalizacion el 31/12/2020 y si bien se desocupo el dpto el 22/12, los dueños me exijieron que pinte el dpto considerando que el deterioro de las paredes era unicamente por el paso del tiempo (ya que ni siquiera se habia hecho ningun agujero). El pintor que contrate se demoro en el trabajo y terminaron de entregar las llaves en enero 2021. Ahora los dueños reclaman todo el pago de impuestos y expensas incluidas y el alquiler de enero con intereses por el trabajo de pintura que no me correspondia realizar. Asimismo no me devolvieron el deposito del alquiler y me bloquearon del celular para que no lo reclame. Los costos por la pintura ascienden a 16000 y la instalacion de la termica general que era necesaria para poner un aire acondicionado tampoco me lo abonaron. Actualmente gaste fortuna y no me reconocen nada!
ResponderBorrarEl asesoramiento que brindan es malisimo, encima te cobran un débito automático o una consulta por asesoría, conviene más buscar un particular.
ResponderBorrarHola, por favor me pueden informar un email para enviar mi consulta. Muchas gracias
ResponderBorrarBuenas tardes estimado, el mail es adcoinsede@gmail.com- saludos cordiales!
BorrarHola buenos dias - les consulto tienen oficina en capital federal? Sdos Walter
ResponderBorrarHOLA, quiero saber como hago para entregar las llaves del departamento,el contrato se termino el lunes de la semana que viene, ya pague todo incluso pintura y mano de obra para que ellos lo hagan, lo limpie y todo en condiciones para entregar las llaves,pero no me lo quisieron recibir porque dice que falta una limpieza profunda, me cobran 1.500 porcada vez que tengan que ir a verlo y quieren que pague 3.000 para ellos hacer la limpieza. Que puedo hacer. Gracias
ResponderBorrarBuenas tardes, en su caso le recomiendo se ponga en contacto con nosotros vía WhatsApp comunicandose 3516311194, a los fines de coordinar un turno con algún abogado/a de la asociación. Saludos cordiales Mariano- voluntario de ADCOIN
BorrarBUEN DIA
ResponderBorrarcomo me pueden asesor , ya que contrate un plan de ahorro en fiat montironi , y vengo con problemas para la adjudicacion, ya fui una vez hablar personalmente y no me dan respuesta. soy de Santo Tomé provincia de Santa FE
Hola, Fui victima de ESTAFA VIRTUAL .Me contactan por una venta en una red social solicitando mi cbu para transferir el dinero. El "comprador" refiere haberse confundido transfiriendo el dinero destinado a su alquiler a mi cuenta solicitando la devolución. Luego de unos días, descubro débitos inteligentes en mi caja de ahorro y un crédito a mi nombre en la entidad CREDITOS AL RÍO. Al comunicarme con esta empresa, refieren que validaron mi identidad y que debía abonar el crédito desconsiderando mi pedido de baja. Realicé denuncia policial, denuncia penal y denuncia en Defensa al Consumidor. No recibí ayuda de nadie y al momento me encuentro en situación 5 en Veraz. Desde la fiscalía me informan que la causa fue archivada hasta hallar nuevas pruebas ya que todos somos víctimas del estafador y es demasiado trabajo seguir investigando. Esta empresa tiene miles de denuncias, todas similares y sigue operando.
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