viernes, 5 de octubre de 2018

Control de debitos en jubilaciones y pensiones

Para prevenir las estafas y fraudes por parte de mutuales o cooperativas, el ANSeS puso en marcha un sistema de control y transparencia que, para su funcionamiento requiere de la colaboración del beneficiario. 
Hasta fin de este mes (30 de octubre) cada jubilado al que le descuentan dinero de su haber debe: 

  1. Revisar su resumen
  2. Indicar si el débito realizado es correcto y confirmarlo
¿Cómo y dónde hacerlo? Ingresando en la pagina de ANSeS (click aquí)

  • Por internet: ingresá a Mi ANSeS > botón Terceras Entidades > sección Reempadronamiento Mutuales. Allí podrás ver el descuento y confirmar si querés mantenerlo o interrumpirlo.
  • Por teléfono: llamá al 130 de 8 a 20 hs., opción 5 y luego 6.
  • Personalmente: acercate sin turno a una oficina de ANSeS.
¿Si Ud. acepta el descuento? Deberá confirmarlo en la web de ANSeS, o en una oficina del organismo o llamando al 130. El plazo para hacerlo es hasta el 30 de octubre próximo.
¿Si Ud. desconoce el descuento por los medios antes descriptos? ANSeS presume que el cobro es indebido y dejará de descontar el importe en su recibo de haberes, y el jubilado deberá regularizar la situación crediticia directamente en la cooperativa o mutual.

¿Cuál será la medida indicada para las entidades que debitan éstos conceptos? Las entidades que hacen descuentos, deben reempadronarse hasta fines de noviembre, para que su habilitación no sea revocada, así mismo elevar los controles para garantizar la transparencia, todo ello ante el ANSeS.


0 comentarios:

Publicar un comentario