sábado, 29 de septiembre de 2018

I Jornada Informativa sobre Ley de Alquileres

El pasado lunes 27 de agosto, se llevó a cabo en  la Facultad de Derecho, la I Jornada Informativa sobre locaciones de inmuebles, titulada “Alquileres, nueva normativa y proyectos de modificación”.
Ante un Anfiteatro con alrededor de 100 asistentes, los disertantes expusieron temas relacionados a la normativa actual y a los proyectos de reforma en materia de locaciones urbanas.
Tuvimos el honor de contar con la participación de la legisladora provincial por Unión por Córdoba Maria Laura Labat, autora del proyecto de ley que modifica a la actual normativa de corredores públicos inmobiliarios, quien destacó la importancia de que la comisión inmobiliaria sea afrontada en proporciones iguales por locador e inquilino.
Por su parte, los abogados Ignacio Sabaíni Zapata y Mariano Briña, abordaron la temática relacionada a los derechos y obligaciones de los corredores públicos inmobiliarios en el ejercicio profesional.
La profesora Agustina Pendini, abordó lo relativo a la responsabilidad de los garantes de un contrato de locación de inmueble vencido, quien puso énfasis en la nota de accesoriedad que reviste la obligación del fiador, respaldada por la jurisprudencia actual.
Desde un punto más practico los abogados voluntarios de nuestra Asociación, los dres. Hugo Lanteri y Juan Esteban Cariddi, trataron lo relativo a la relación de consumo en contrato de alquiler de inmuebles, afirmando la postura que defiende nuestra ONG, y que ha sido adoptada por proyectos de ley a nivel nacional según la cual, los inquilinos son consumidores.
Apostamos a la capacitación continua sobre temáticas que revisten actualidad y que son de consulta cotidiana en nuestra Asociación, la que en los últimos tres años ha atendido más de cuatro mil consultas.



0 comentarios:

Publicar un comentario