martes, 15 de enero de 2019

Cómo obtener una línea de celular gratis

Cada vez son más los usuarios que utilizan varias líneas de teléfono móvil, y muchos de ellos optan por las ventajas del sistema "prepago".

En otros casos, usuarios abonados con factura mensual, eligen tener otra línea para las cuestiones laborales, aprovechando las nuevas herramientas como WhatsApp Business, y a su vez los teléfonos inteligentes que admiten "doble sim" (dos números de línea activos simultáneamente).

Si te interesa tener un nuevo número (chip o Sim Card)  podés adquirirlo en muchos quioscos, a la fecha se venden en la ciudad de Córdoba por un valor aproximado de $ 20.

Pero lo que no todos saben es que también se pueden conseguir estos SIM de modo gratuito, en la empresa proveedora del servicio. Esta bonificación está sujeta a cambios en las condiciones del servicio, pero al día de hoy es posible solicitar un chip totalmente bonificado de la empresa Telecom Personal, en el caso de Córdoba, en la sucursal de 9 de Julio 348.

También podés averiguar en Movistar y AMX Claro, ya que frecuentemente se dan bonificaciones sobre este servicio.

Cuando lo adquirís directo de la empresa, la línea ya queda registrada para su uso por parte del titular (importante por si perdés o te roban el celular, para que puedas la baja del "chip" y solicitar uno nuevo).

En el caso de haberlo adquirido en un quiosco u otro local comercial, es importante registrar la línea a tu nombre por cualquier trámite a futuro, y para que no la den la baja por cuestiones de seguridad. Para ello sólo debés marcar *234# y seguir las instrucciones.

Recordá que todos los prestadores del servicio de telefónía móvil están sujetos a brindar servicios de acuerdo a la normativa de protección al consumidor, lo que significa especialmente la obligación de trato digno a los usuarios y que a suministrar toda la información relativa a sus servicios, que debe ser clara, detallada y veraz.

Frente a cualquier incumplimiento de estas obligaciones podés contactarte con nuestra ONG al teléfono fijo 0351 4217095 y por WhatsApp al 351 631 1194.


1 comentarios: