martes, 5 de noviembre de 2019

Los inquilinos entrevistan a los legisladores de Córdoba

En estos años se han discutido y presentado muchos proyectos de ley que buscaban proteger o beneficiar a los inquilinos, tanto a nivel nacional, provincial y municipal. No obstante, más allá de los anuncios y de la presencia de estos temas en la agenda mediática, ningún proyecto fue aprobado.

Es por eso que desde Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN) iniciamos esta campaña que consiste en entrevistar uno por uno a todos los legisladores de la provincia, con el objeto de conocer su posición sobre estas temáticas.

Misión: Conocer la opinión de los legisladores sobre la problemática de los inquilinos, y su compromiso respecto al tema.

Preguntas:

  1. ¿A qué se dedicaba antes de ser legislador?
  2.  ¿Alquila o alguna vez alquiló con destino habitacional?
  3. ¿Cuáles son los problemas del inquilino a su criterio?
  4. ¿Realizó algún proyecto en protección de los inquilinos?
  5. ¿Le parece justo que los inquilinos paguen el 100% de la comisión inmobiliaria, del impuesto al sello y el cambio de titularidad de la empresa de energía?
  6. ¿Contribuye con alguna ONG? ¿Cuál?
  7. La mayoría de los inquilinos que se acercan a nuestra ONG, ADCOIN, sostienen que deberían recibir atención completamente gratuita en estos temas, sin asociarse a la ONG ni contribuir a su sostenimiento. ¿Usted qué piensa al respecto?
  8. ¿Podría recomendarnos a un legislador para la siguiente entrevista?

0 comentarios:

Publicar un comentario