Informamos sobre el fallo emitido el día de ayer por el Juzgado en lo Civil y Comercial de Séptima Nominación de Rosario, en el cual se rechaza la solicitud de bloqueo de la Aplicación y el sitio web de Uber presentada por la Municipalidad de Rosario, que tramitaba en el Juzg. 1ra. Inst. Civil y Comercial 7ma. Nom. De Rosario, 10/03/2021, “MUNICIPALIDAD DE ROSARIO C/ UBER ARGENTINA S.R.L. EN FORMACIÓN Y OTROS S/ MEDIDA AUTOSATISFACTIVA” (21-02939746-2).
Se trata de un triunfo para los usuarios y consumidores rosarinos. Como se indicó en el escrito a través del cual esta asociación se presentó en carácter de “amigo del tribunal”, aplicaciones como la de Uber, permiten que los usuarios y consumidores accedan a los beneficios de la tecnología para generar ingresos lícitamente y moverse de forma segura en un contexto de pandemia que nos azota a nivel económico y sanitario.
Entre otras consideraciones, en nuestra presentación expusimos al juez de la causa que:
a. El transporte privado por aplicaciones es un servicio privado completamente legal.
b. Uber, a través de la tecnología, aporta herramientas de seguridad para el consumidor que están ausentes en otros servicios de transporte público tradicionales.
c. Uber contiene herramientas que ayudan a proteger la salud de los usuarios, sobre todo en el contexto de pandemia causado por el COVID-19.
d. Todos los viajes contratados a través de la plataforma Uber están asegurados por SURA, mediante una póliza aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
e. Uber permite que tanto el socio conductor como quien viaja estén mejor informados respecto del servicio de transporte privado que contratan.
Todos estos extremos demuestran cómo el bloqueo solicitado por la Municipalidad y rechazado por la Justicia de la Provincia de Santa Fe es improcedente y no hace más que atentar contra los derechos cuya defensa constituye el norte de esta entidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario