viernes, 2 de agosto de 2019

En Río Negro no se podrán vender golosinas ni gaseosas en las cajas de los supermercados

Se convirtió en Ley un proyecto por el cual ya no se podrán vender golosinas, gaseosas, bebidas energizantes y otros productos alimenticios “con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres (3) metros de cajas registradoras en supermercados e hipermercados”.

La propuesta recibió el respaldo unánime de los representantes de la diferentes bancadas en el
parlamento provincial, y no solo se remite la propuesta a regular la venta de golosinas, sino que avanza además, sobre la venta de bebidas azucaradas, como las que se ofrecen en las heladeras que habitualmente se ubican en la línea de cajas.

Una vez promulgada esta Ley, se va a prohibir “todo tipo de oferta de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes, en las cajas registradoras y en hasta tres metros de su ubicación, en supermercados e hipermercados”.

Se dejó establecido que el Área de Defensa del Consumidor, que depende de la Agencia de Recaudación Tributaria “será autoridad de aplicación de la presente ley”. Se establece una serie de penalidades y multas para los centros comerciales que no acaten la nueva norma, en la cual además, se invita a los municipios a adherir.

1 comentarios:

  1. CUAL ES EL DECRETO QUE NORMALIZA ESTE PROYECTO? ESTÁ VIGENTE? ACÁ EN BARILOCHE LAS CAJAS ESTAN EN INFRACCION!!!

    ResponderBorrar